+31 77 462 24 44

Neptunus, especialista en instalaciones, construye un tipo de edificio desmontable completamente nuevo

En La Haya se ha inaugurado el edificio temporal más sostenible, que cumple los mismos y estrictos requisitos que los de nueva construcción. El edificio, el Flexolution, se utiliza como gimnasio y ha sido desarrollado y construido por Neptunus, uno de los proveedores más importantes de instalaciones temporales.

Este tipo de instalación se diferencia de otras construcciones provisionales en que es un poco más sostenible. Todos los componentes se pueden reutilizar y el edificio ahorra energía. Esto explica también por qué esta instalación ha recibido la clasificación de categoría energética A. Este nuevo de tipo de instalación se puede emplear prácticamente para cualquier aplicación, como por ejemplo, pabellón deportivo, tienda o colegio. Desde hace unos años, la industria recurre cada vez con más frecuencia a edificios prefabricados en caso de incendio grave, renovación o ampliación provisional. El tiempo que lleva construirlos es corto, pero la calidad, sostenibilidad, seguridad y su sencillez de uso es similar a los de nueva construcción. ~

Polideportivo en La Haya

El edificio desmontable de La Haya sirve como polideportivo y desde el exterior tiene la apariencia de un edificio normal. Sin embargo, el tiempo de construcción de esta instalación es de unas pocas semanas. Hasta ahora, las distintas asociaciones de gimnasia de La Haya se entrenaban en gimnasios insuficientemente equipados para la gimnasia con aparatos, razón por la cual se decidió construir un polideportivo permanente. Dado que este recinto deportivo permanente no estará acabado hasta dentro de cinco años, Neptunus ha levantado este polideportivo semipermanente de 24 por 48 metros para que se utilice durante este periodo.

Flexolution: sostenible y flexible

La nueva instalación temporal de Neptunus, Flexolution, se construye conforme a las últimas normas sobre energía y medio ambiente y cuenta con la certificación de categoría energética A. Tanto el modo de construcción como las paredes con aislamiento especial confieren al edificio un aislamiento extraordinario. Asimismo, el edificio semipermanente cumple las directrices del Decreto sobre construcción del ministerio de VROM, el cual comprende normas técnicas relativas a la construcción que deben cumplir todas las viviendas, oficinas y tiendas de los Países Bajos. Por otra parte, todos los componentes empleados se pueden volver a utilizar después de que se desmonte el edificio, lo que hace que éste sea muy sostenible. Esta nueva instalación provisional permite a empresas y organizaciones ahorrar considerablemente en gastos de energía y dar otra interpretación a la actividad empresarial socialmente responsable. Gracias a que Flexolution se construye con unidades de 6 por 6 metros, el edificio puede adoptar la forma que se desee.

Origen de los edificios semipermanentes

La demanda de instalaciones semipermanentes ha aumentado considerablemente en los últimos años. Ya en 2004 Neptunus desarrolló uno de los alojamientos provisionales más avanzados de su clase. Son muchas las empresas e instituciones que han utilizado estos edificios desmontables durante un periodo de mudanza o tras haber sufrido un desastre, como un incendio, por ejemplo. Cerrar la compañía no es una solución para los empresarios, ya que los clientes se van a la competencia y ya no vuelven. Como mínimo la mitad de las empresas que sufren un incendio se van a la quiebra en menos de cinco años. La ventaja principal de las instalaciones temporales es el poco tiempo necesario para su construcción y la flexibilidad. Por otra parte, apenas se diferencian de los edificios fijos.

Dorrie Eilers, directora de Neptunus: “La ventaja de nuestras instalaciones semipermanentes es que se pueden levantar con gran rapidez sin comprometer por ello el confort. Asimismo, la nueva instalación provisional ahorra energía. Dada la conservación de la sociedad y de la industria, esperamos que la demanda de este tipo de edificios aumente de manera importante en los próximos años”.

Servicio de llamada
Contacto

El edificio prefabricado más sostenible de La Haya

1 2 3