+31 77 462 24 44

Abre mayor centro comercial temporal de Europa

En Stein (Olanda) se ha inaugurado el mayor centro comercial temporal de Europa. Después de que el año pasado el municipio sufriera un incendio que destruyó totalmente el centro comercial, se decidió rápidamente montar un centro comercial temporal. Para los aseguradores, el incendio que ocasionó daños por un importe de 32 millones de euros fue el mayor contratiempo de 2009.

Se encargó a la constructora Neptunus la construcción de un centro comercial temporal semipermanente de unos 9.000 metros cuadrados en los alrededores del antiguo centro comercial. Los edificios desmontables se montaron “llave en mano” en tan sólo 3 meses y albergan a 30 comerciantes. Por consiguiente, los comerciantes afectados vuelven a ser rápidamente operativos dado que el desarrollo y la construcción de un nuevo centro comercial tardarán varios años.

Comerciantes afectados

Las empresas afectadas por un incendio a menudo están aseguradas por los daños materiales, pero pierden ingresos cada día que no pueden abrir la tienda. Por esa razón, 3W – propietario del centro comercial de Stein – encargó al especialista de la construcción Neptunus la construcción de un centro comercial semipermanente desmontable para cubrir el período de tres/cuatro años necesarios para el desarrollo de un nuevo centro comercial. De esta manera, los comerciantes afectados ya pueden abrir las puertas.

Las infraestructuras semipermanentes de Neptunus son las más avanzadas de su tipo y apenas pueden distinguirse de edificios fijos a nivel de aspecto y características técnicas. Una gran ventaja, no obstante, es que los edificios son totalmente desmontables y se reutilizan en gran parte. Muchas empresas habilitan edificios temporales después de un incendio, en ocasión de una renovación o como espacio extra durante un determinado período. Los edificios son flexibles en lo que atañe a su forma, y su construcción requiere poco tiempo.

El centro comercial temporal es el mayor de Europa y se usará por lo menos 3 años. Tras la inauguración del nuevo centro comercial en la ubicación antigua, la infraestructura temporal se volverá a desmantelar y se reutilizará. El complejo alberga más de 30 comercios entre los cuales se encuentra un Aldi, un Hema y un Jumbo. Los comercios están dotados de todos los equipamientos necesarios tales como climatización, instalaciones sanitarias, falsos techos de sistema, persianas mecánicas y puertas corredizas automáticas.

Servicio de llamada
Contacto

Neptunus levanta el mayor centro comercial temporal de Europa

1 2 3 4 5 6

Dorrie Eilers, directora de Neptunus: “Un gran incendio es una de las peores cosas que te puedan pasar como empresario. En esos casos, la primera prioridad es volver a abrir las puertas cuanto antes. A menudo, los edificios semipermanentes son una buena solución. Requieren un breve período de construcción y los edificios temporales apenas pueden distinguirse de los edificios fijos”.